Todo el pan tiene sus calorías. El del día, de panadería es más sano, pero lo importante es que no sea blanco de harina refinada, sino de centeno, o integral.
Si dejas de comer pan, claro que disminuye. Pero vigila que en lugar del pan que quitas, no pongas otras cosas calóricas que te hinchen. Reduce frituras, bollería, cerveza... y toma más fruta y verdura
Hola, tengo 20 años y estoy muy delgado, no consigo ganar peso por mucho que coma. No realizo ningún tipo de ejercicio por el momento, aunque quiero empezar a hacerlo, pero quiero ganar antes algo de masa corporal para no adelgazar aún más con el ejercicio.
Hola Pedro,
independientemente de que quieras aumentar o disminuir de peso, el ejercicio físico es vital para mantener un buen estado de salud, con lo que te recomiendo que lo incorpores como hábito.
Por otro lado, sería interesante saber si existe algún motivo médico por el cuál no aumentas de peso, simplemente porque tienes un metabolismo elevado o hay algún problema hormonal que haga aumentar tu metabolismo, como el hipertiroidismo, un médico tendría que confirmar esto.
Si en el momento en que haces ejercicio disminuyes de peso, significará que tu gasto es mayor a tu consumo energético, con lo que tendrías que valorar aumentar el consumo calórico.
Habría que valorar tus hábitos alimentarios, estilo de vida, si realmente existe patología, etc., para poder recomendarte una alimentación concreta.
Buenas, llevo varios meses a dieta y no consigo bajar de peso (mi IMC es en torno a 24'1 y siempre ha estado en 21). Qué me recomendáis hacer si además de algo de grasa quiero perder músculo? Porque en mis intentos por adelgazar no sólo no he perdido grasa si no que he fibrado demasiado y al ser bailarina de ballet clásico es algo que me pone impedimentos.
Gracias.
Hola María, no es bueno guiarnos del todo por el IMC, ya que es más importante cuál es la composición de nuestro cuerpo que cuánto pesa. Para perder grasa, se tiene que realizar ejercicio aeróbico, ayudando a utilizar estas grasas como combustible. Si en tus ejercicios has ganado excesiva masa muscular, podrá ser por el tipo de ejercicio que has realizado, que ha provocado la hipertrofia del mismo.
Lo recomendado: dieta rica en frutas, verduras, legumbres, pescados, pocos alimentos procesados (embutidos, bollería, snacks...), evita el alcohol y realiza ejercicio aeróbico.
Hola Marga,
La quinoa es una semilla con un aporte energético semejante al de un cereal, pero tomado en cantidades adecuadas es un excelente alimento para incluirlo en tus comidas o cenas. La ración debe ser de 60-70 gramos.
ES un producto que destaca por su proteína vegetal, ácido grasos omega 3 y 6, alto contenido en fibra, rico en minerales potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc, también ofrece vitaminas del complejo y vitamina E como antioxidande.
Puedes incluirlo en tus cenas como una ensalada: quinoa hervida, tomate, zanahoria, y atún.
Saludos
Salomé, las fresas puedes reemplazarlas por otra fruta rica en vitamina C por si quieres hacerte un zumo de frutas y vegetales. Puedes usar las frutas y verduras que prefieras. aunque no hay que subestimar u olvidar los beneficios de masticar los alimentos tal cual al natural. Mi recomendación si quieres bajar de peso es que sigas una alimentación saludable y completa, adecuada para ti.
Hola, soy una chica de 18 años que a causa de haber empezado una carrera que me pone en situaciones de ansiedad y estrés, sobre todo en época de exámenes, he engordado 10 kilos. Me gustaría perder ese peso en mes y medio. ¿Se podría conseguir? ¿Y cómo?
Gracias :)
Buenos días Blanca, entiendo lo que el estrés te haya llevado a comer demás. Lo que te sugiero es que intentes canalizar ese estrés de otra forma, podrías liberarlo tal vez haciendo algo de ejercicio físico. Además intentar seleccionar alimentos sanos para que estén disponibles y evitar los ricos en azúcares y grasas. Restringir tu alimentación drásticamente para bajar 10 kg en mes y medio no te ayudará pues no te permitirá modificar los hábitos que te han llevado a esta situación, bajará tu rendimiento también.
Compra abundantes frutas y verduras, evita los dulces, los productos de bollería, embutidos, come varias veces al día, bebe abundantes líquidos y muévete, así seguro que podrás bajar de peso y sentirte muy bien!
Espero te sirva
Hola, estoy opositando para policía nacional, y los entrenamientos son bastantes intensos, y me gustaría saber qué puedo comer antes y después de entrenar (de fruta). Gracias.
Hola Judíth,
La fruta es una gran elección para complementar tu entrenamiento. Puedes tomar la fruta que quieras antes y después del entrenamiento, siempre y cuando sea lo correspondiente a una pieza de fruta.
Como consejo para antes del entrenamiento, te vendría bien elegir entre mango, manzana, nectarina, plátano,.... ya que son de las frutas más energéticas y así podrás asegurar un buen rendimiento para tu entrenamiento.
Para después de entrenar, te sirve cualquier pieza de fruta, naranja, kiwi, piña, melón, sandía,....
saludos
Hola.Tengo 47 años.Mi vida es bastante activa, cuido mucho la alimentación, suplementación, etc. y no consigo perder grasa del cuerpo. Hago media hora cardio y pesas desde años y la grasa sigue sobre todo en la espalda y en la tripa. Me desespero por que he probado de todo y no me ha servido de nada.
Hola Ludmila,
Para poder adelgazar y eliminar la grasa sobrante de nuestro organismo necesitamos ingerir un número de calorías inferior al gasto energético diario que tiene nuestro organismo. Así que, quizás, debas replantear el número de calorías ingeridas al día.
Otro tema que me gustaría comentarte es que cuando empezamos un ejercicio físico, a nuestro organismo le resulta mas fácil empezar a quemar hidratos de carbono, y mas tarde grasa y proteínas, por lo que quizás debas aumentar a 45-50 minutos tu ejercicio de cardio y poder asegurarte la quema de grasas en tu organismo.
Hola Marta,
La L-carnitina es una sustancia natural que se sintetiza en nuestro hígado y riñones, sirve para transportar ácidos grasos a nuestras células con el fin de generar energía.
Comercialmente se cree que la L-Carnitina combinada con actividad física aeróbica es un potente quemagrasas, ya que estimula la movilización de la grasa acumulada en el tejido adiposo para su utilización como energía.
Si tienes pensado usarla, no te aconsejo una dosis superior a 4000mg al día y pocas semanas.
Yo te recomiendo que aumentes tu tiempo de ejercicio aeróbico, y cuides tu alimentación, y verás como antes de 6 meses obtienes buenos resultados