Siempre se aconseja comer algo en los siguientes 30 minutos después de entrenar, pero la mayoría de veces esa toma no la realizas ¿no es cierto? O bien porque no tienes barritas proteicas a mano, o porque no te gusta llevarte comida ya preparada al gym, tipo sándwich o bocadillo relleno de proteínas. A veces simplemente es porque quieres realizas otra actividad o tarea después del gym.
¿Sabes cómo puede reaccionar tu cuerpo para compensar el déficit alimenticio?
Algunas personas solo sienten fatiga, otras por el contrario pueden llegar a sentir hasta mareo, desorientación o incluso desmayarse. Esto se debe a bajos niveles de azúcares, minerales o electrolitos en tu organismo por falta de alimento o por deshidratación.
Si habitualmente no alimentas tu cuerpo después de haber realizada un duro entrenamiento, puede que este hábito se torne en contra de tus objetivos de acondicionamiento físico.
Procura que si realizas un entrenamiento se convierta en algo divertido y saludable. Esta es una de las razones por las que aconsejamos contar con un nutricionista- dietista, que te podrá ayudar a saber como debe ser tu alimentación, evitando así posibles desgarros musculares, estrés muscular, fracturas, etc.