Consigue dietas para adelgazar gracias a un nutricionista
Consigue perder peso de forma sana con una dieta para adelgazar. Gracias a un dietista, seguirás un proceso de reeducación alimentaria con el que aprenderás nuevos hábitos alimentarios, nuevas formas de enfocar tu alimentación y trucos para adelgazar.
Se suelen buscar consejos para adelgazar rápido a través de internet, televisión o de revistas, pero la mejor forma para conseguir perder peso de forma estable y a largo plazo es estar asesorado por un especialista en nutrición que nos pueda orientar durante todo el proceso de reeducación alimentaria, y así lograremos tener una dieta para adelgazar.
El proceso de reeducación alimentaria consiste en que la persona adquiera hábitos alimentarios correctos, gracias a los consejos del dietista. Analizando de forma exhaustiva el comportamiento y conocimiento actual de la persona que quiere perder peso, se pueden destacar hábitos que no son del todo correctos y que se pueden modificar fácilmente. Además de personalizar la dieta y adaptarla al máximo para que sean menús para adelgazar, es muy importante la formación que normalmente acompaña a la entrega de material educativo.
Con este material y las sesiones del especialista se logra la ampliación los conocimientos en nutrición y hábitos saludables:
- En qué se basa una alimentación equilibrada y sana, la pirámide alimentaria.
- Cuántas veces comer al día y qué proporción de energía nos debe aportar cada comida.
- Tipos de grupos de alimentos, diferencias entre ellos, qué alimentos los componen y que nos aportan.
- Cuáles son los nutrientes principales. Los hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, agua.
- Se dan a conocer técnicas de cocción más saludables, consejos y recetas para adelgazar.
- Listado de alimentos aconsejados y otros a evitar, teniendo en cuenta las aversiones y preferencias.
- Aprender a leer el etiquetado nutricional de los alimentos. Cuando se vaya a consumir un producto es recomendable leer el etiquetado, así rápidamente se puede saber qué nutrientes nos va aportar y, por ejemplo, si tiene muchas grasas o si tiene muchos azúcares.
- Cómo conciliar una alimentación sana con un estilo de vida en el que se come fuera de casa, ya sea por motivos laborales como por motivos más sociales. Saber escoger una comida sana y saludable a pesar de que no se coma en casa es un gran paso ya que aportará más libertad y no se tendrá el sentimiento de estar esclavizado por la poca flexibilidad de la dieta que nos han pautado.
- Practicar ejercicio físico de forma habitual y diaria.
- Mantener una buena hidratación.
El objetivo de este proceso, es que la persona gracias a los nuevos conocimientos sea capaz de establecer unos hábitos alimentarios a largo plazo, durante toda la vida y que además pueda tener sus propios
trucos para adelgazar.
El resultado de la pérdida de peso no es el mismo en todas las personas, cada uno tenemos un metabolismo diferente, por lo que el tiempo y la cantidad de peso perdido puede variar. Es aconsejable una reducción de peso media entre 0,5 kg y 1 kg a la semana por lo que no nos debemos frustrar si no conseguimos perder peso de forma muy rápida. Normalmente, la pérdida de peso es mayor al principio y luego se estabiliza más. Lo importante es ser constantes, no pasa nada porque una semana no hayamos perdido tanto como la anterior, a largo plazo conseguiremos unos resultados mejores si seguimos unos hábitos de vida saludables.
Tampoco es bueno obsesionarse con las calorías, después un buen plan de educación alimentaria se tendrán suficientes conocimientos para saber qué tipo de nutriente aporta cada alimento y la raciones que se consideran recomendables de cada uno de ellos, sin estar contando las calorías exactas que aportan.
Para conseguir perder peso, nuestros dietistas pueden darte consejos para
adelgazar de forma saludable. Pregunta a un
dietista - nutricionista y gratuitamente te asesorará y resolverá tus dudas.
Además también puedes consultar todas las preguntas y respuestas relacionadas con este tema en el apartado
adelgazar.