Hola Angelica,
Lo principal a tener en cuenta en tu dieta sería eliminar el gluten y la lactosa, obviamente. Presentas una alta intolerancia al gluten. Por ello, lo más probable es que tampoco te sienten bien cereales y sus derivados como el centeno, que tienen un bajo contenido en gluten. En tu caso, deberás consumir cereales (si lo deseas) con 0 contenido en gluten (maíz o arroz) y productos con 0 contenido en gluten si se trata de productos industriales (Ej: galletas) o cuando comas en restaurantes o similares.
Si tu intolerancia a la lactosa también es del 99%, de nuevo no serían recomendables para tu dieta los derivados lácteos con un menor contenido en lactosa (yogur, queso curado...), sino que deberás optar por leche y derivados lácteos sin lactosa (tampoco es estrictamente necesario, ya que ningún alimento es imprescindible en una dieta).
La actividad física es fundamental en cualquier persona que esté capacitada para ello. Te animo a que organices tu agenda para poder incluirla regularmente, con ejercicios de poca duración en casa al menos los días que estés más ocupada.
Sin saber nada más sobre tus condiciones personales, te diría que tu dieta ha de estar basada en el consumo de frutas y hortalizas, incluyendo la mayor variedad posible de alimentos del grupo de frutas, cereales integrales (sin gluten), lácteos y derivados (sin lactosa), tubérculos, aceite de oliva virgen extra, carnes magras, pescado, marisco, huevos, frutos secos, semillas y legumbres.