Julieta

Mejor para el bebé puré tipo papilla o triturado y un poco más sólido

He oído que es mejor que los purés para bebes no sean tipo papilla liquida, que es mejor que sean triturados pero con algún trozo para que se acostumbre. ¿qué me recomendáis?

Adhara Giner Molina


0  votos
¡Hola Julieta!

Mi recomendación iría en función de la edad del bebé y, sobretodo, del grado de desarrollo que tenga. Hay bebés que están listos para la alimentación complementaria a los 6 meses, y otros que lo están a los 8; así que debería valorarse individualmente qué es mejor para cada caso.

Por otra parte, es recomendable que durante la introducción de alimentos, el bebé experimente texturas distintas así como sabores. Además, entre la textura líquida y triturada con sólidos, también puedes ofrecerle alimentos con consistencia blanda, aplastados con tenedor o por el propio niño, con su lengua y paladar, para que el cambio no sea tan brusco o simplemente para valorar la capacidad del niño a una textura diferente a la leche materna o de fórmula.

Finalmente, también te recomiendo que los alimentos se ofrezcan por separado, por ejemplo, el puré de calabacín por una parte, y el pollo a trocitos por otra. De esta manera contribuimos a que el bebé aprenda a identificar los sabores, ya que en este caso, el puré no taparía el sabor del pollo o viceversa.

Saludos cordiales,