Paula

La lechuga retiene líquidos

¿Si como lechuga para cenar retendré líquidos? ¿Qué tipo de verdura es mejor que coma por la noche?

María Artazcoz Regueras


56  votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Paula!

La lechuga es un alimento compuesto por un 96% de agua y fibra. Nos aporta vitaminas (retinol, ácido ascórbico, riboflavina, tiamina y cianocobalamina) y minerales (calcio, magnesio, hierro, sodio en baja cantidad, manganeso, zinc y potasio en gran cantidad).
Además, 100 g de lechuga contiene solamente 14 kcal.
Por tanto, es un alimento que contiene mucha agua, baja en sodio y alta en potasio, por lo que es muy difícil que retenga líquidos, a no ser que la aliñes con mucha sal.
Es verdad que hay alimentos que pueden sentar peor o mejor dependiendo de la persona, pero no hay que generalizar ya que no existe ninguna evidencia científica al respecto.

Por la noche puedes comer ensaladas sin ningún problema, bien de lechuga o de cualquier otro tipo de hoja cruda (rúcula, canónigos...) o verdura cocida, la que más te apetezca (acelga, calabaza, coliflor...)

Espero haberte ayudado!
Un saludo

CND Robert Duran


22  votos
Hola Paula,

Como ha dicho perfectamente mi compañera María, es muy muy difícil que retengas líquidos por culpa de la lechuga.
Si que es cierto que por la noche hay gente que no le sienta demasiado bien la lechuga (en temas digestivos) eso es por su alto contenido en fibra que a veces cuesta mas de digerir; pero si tú no tienes ningún problema en comerla por la noche, no tienes nada de que preocuparte y puedes seguir comiéndola; yo por ejemple como muchas noches algo de ensalada.

Saludos,

Robert

Mar González Fernández


24  votos
Hola Paula,

Reafirmo las respuestas de mis compañeros sobre tus dudas con la lechuga, pero sí me gustaría hacer una recomendación sobre la misma. A las personas que le siente mal, como dice mi compañero, por temas digestivos", si se corta la lechuga a la juliana se reducen esas molestias abdominales sobre todo. La lechuga al contener fibra insoluble, esta a veces es difícil de digerir, ya que el ser humano no es capaz de absorber esta fibra y por eso se elimina de nuestro organismo. Esas molestias a veces son provocadas por esto y con este truco sencillo podemos eliminar estas molestias. Si persisten, porque cada ser humano es distinto, entonces se puede optar por otra variedad de ensaladas como han dicho mis compañeros, canónigos, rúcula, etc.

Saludos,