Buenos días Naima,
tengo pocos datos sobre lo qué tipo de deporte, intensidad y duración realizas pero te diré que en líneas generales:
-que es importante que tomes un desayuno ya que el ayuno someterá a tu organismo a un trabajo forzado, te agostarás antes, y bajará tu rendimiento.
-entre el desayuno y el ejercicio debe pasar al menos una hora, para que podamos haber hecho la digestión y así estar en el momento óptimo.
-el desayuno será completo y deberá estar acorde a la actividad que vayas a realizar, pero en general, deberá contener : carbohidratos, sobre todo complejos, es decir cereales (por ejemplo avena) o pan (tostado mejor), carbohidratos o azúcares simples provenientes de fruta o zumo de fruta exprimida en el momento, y algúna fuente de proteína, que puede ser lácteo, como leche, yogur o queso ( que no sea demasiado graso) , tofu, o bebida de soja. También puedes enriquecerlo preparando algún muesli casero.
Esto es una simplificación ya que con estos elementos puedes tener una infinidad de alternativas de desayunos, seguro que alguno se adecuará a tus necesidades y gustos.
Si realizas un ejercicio muy intenso deberías consultar para que un profesional te diseñe una programación de alimentos adecuada.
No olvides la hidratación antes, durante y después del ejercicio.
Saludos
Susana