Ana

Ayuda, cómo puedo sustituir el chocolate?

Necesito estrategias para sustituir chocolate al que estoy enganchada

Marta López


57  votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Ana.
Primero tienes que ver qué tipo de chocolate estás tomando. Los chocolates con leche y chocolates blancos tienen una gran cantidad de azúcar y suelen estar elaborados con una gran cantidad de aceites poco saludables. En cambio, por suerte, en el mercado tenemos opciones de chocolate que son más saludables, como el chocolate negro. Dentro de este grupo también hay mucha variedad, unos mejores y otros peores, y por ello debemos de buscar aquellos chocolates que tengan un alto porcentaje de cacao, ya que a mayor proporcion de éste, menos azucar y menos ingredientes indeseables llevará. Al principio puede resultar un poco amargo si no estás acostumbrada, pero te aconsejo que empieces con un chocolate del 70 o 75% de cacao e ir subiendo el porcentaje poco a poco. Al final tu paladar se acostumbrará a su sabor y no necesitarás otro más dulce.
Tambien hay que tener en cuenta la cantidad que se tome (sería una ración normal entre 1 y 2 onzas de chocolate negro con un porcentaje mayor al 70% al día) y cómo es nuestra alimentación en general, que tiene que ser lo más saludable posible.
No hace falta sustituir el chocolate por otros alimentos siempre y cuando este sea de buena calidad y se consuma una cantidad prudente. Si le preguntas a cualquier nutricionista por qué alimento cambiaría el chocolate, siempre te van a contestar que tomes una fruta. Puedes probar los dátiles, son muy dulces y también son saludables.