Hola Fernanda,
Evitar 2 de los 3 tipos de macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) que existen en los alimentos, no es una estrategia útil para la pérdida de peso.
Necesitas que los 3 tipos estén presentes en tu dieta, en una proporción variable según el caso) que podría ser 50 % carbohidratos, 35-40% grasas y 10-15 % proteínas. Por tanto, lo más importante es que elijas alimentos de alta calidad nutricional. Por ejemplo, en lugar de evitar los alimentos hidrocarbonados, elije la variedad más saludable (pan integral en lugar de pan blanco, pasta de grano entero en lugar de pasta refinada...).
Además, hay evidencia científica de que el exceso de proteínas en la dieta tiene consecuencias negativas (afección de los riñones, falta de nutrientes por desplazamiento de la dieta de otros alimentos que los contienen...).
Existe una gran asociación entre 2 aspectos que mencionas: tener siempre hambre y el consumo de dulces y productos industriales azucarados. Los azúcares y harinas refinadas tienen un índice glucémico muy alto. Ésto hace que se liberen rápidamente en tu sangre tras la digestión en forma de glucosa, la cual se usa en las células de tu cuerpo. El exceso de glucosa (será bastante cuando tomamos éste tipo de productos habitualmente) se almacena en forma de grasa.
Éste hecho hace que pronto vuelvas a necesitar glucosa en las células de tu cuerpo, desencadenándose los mecanismos del apetito y sintiendo de nuevo deseos de comer (es una espiral cuando se consumen dulces y similares diariamente).