Hola Emma!
Desde mi experiencia profesional creo que mas que alimentos buenos para reducir el abdomen, existen hábitos saludables, que incluyen una buena alimentación.
Incluir en tu alimentación frutas y vegetales diariamente ayudan a mejorar el transito intestinal a demás de aportar diversidad de nutrientes que favorecen la salud.
Tomar agua para mantener hidratado tu cuerpo es muy importante ya que mejora la actividad de todos los órganos.
Consumir carbohidratos complejos ( pan integral, copos de avena, arroz, legumbres, pasta integral) en tus comidas y en la ración apropiada en la cena.
Consumir alimentos proteicos magros como ternera dos veces por semana, aves 3 veces y pescados mínimo 2 veces. Y grasas de buena calidad como aceite de oliva extra-virgen sin someterlo a cocción, aguacate y frutos secos en cantidades adecuadas recomendable hacer deporte, y un buen habito del sueño entre 6 a 8 horas reparadoras.
Debes evitar consumir, azucares, bebidas gaseosas y zumos así sean sin azúcar, bolleria, dulces, alimentos grasosos, frituras,comidas rápidas.
Espero haberte ayudado, de todas maneras lo ideal es que si quieres reducir abdomen acudas a un dietista -nutricionista para una valoración completa.