Empieza el año con el propósito de seguir una dieta equilibrada y saludable
Empieza el año con el propósito de aprender a seguir una dieta equilibrada y saludable gracias a los consejos de nuestros expertos dietistas
Tras las fiestas navideñas queremos empezar el año con propósitos saludables: Apuntarse al gimnasio, dejar de de fumar, dejar a un lado el estrés y otro de los propósitos más habituales es adelgazar. Con una dieta equilibrada y saludable puedes lograrlo y además evitarás el efecto rebote.
En Nootric, expertos en dietas y nutrición queremos ayudarte. Te daremos las pautas para seguir un dieta saludable y que a la vez sea equilibrada. En internet es fácil encontrar dietas en las que se fijan unos objetivos poco realistas, lo importante es que antes de empezar una dieta te asegures de que esa pauta alimentaria se haya elaborado o supervisado por un profesional experto en nutrición.
Mantener una dieta saludable es más fácil de lo que parece, aquí te damos algunas pautas para seguir una dieta equilibrada cuando comes fuera de casa y vuelves a la rutina.
- Escoge platos que combinen de tal forma que te tengas un poco de cada uno de los alimentos de los grupos básicos.
- Si comes varios días de la semana fuera de casa intenta variar el tipo de platos que eliges, así tu alimentación será lo más variada posible y podrás sacar partido de todos los nutrientes que se encuentran en los diferentes alimentos.
- Si puedes elegir, te recomendamos que acudas a un establecimiento en el que la comida sea fresca y no precocinada o frita. En este tipo de restaurantes seguro que puedes encontrar frutas y verduras de temporada.
- Al elegir el menú, ten en cuenta que tienes varias opciones para lograr comer verdura: la primera opción es que el primero plato sea una ensalada o plato con verduras y la segunda opción es que pidas que el segundo plato esté acompañado de ensalada o verduras y así también evitarás la patatas fritas de acompañamiento.
- Como postre, a pesar de que sea un tentación escoger el típico helado o pastel si nuestra rutina diaria es ir a comer fuera, debes evitarlo y pedir fruta de temporada o un yogur.
- Evita que los platos que sean elaborado con cocciones más grasas, rebozados, fritos, salsas muy grasas. Es mejor que te decantes por los platos cuya cocción sea al horno, al vapor, salteados, a la plancha,...
- No comas mientras trabajas y estás nervioso, es bueno que te tomes el tiempo necesario para comer, de forma relajada y masticando así el cuerpo podrá avisarte de que estás lleno y evitarás comer grandes raciones.
- Para beber elige siempre agua, es lo más recomendable.
Aquí otra lista de consejos que te puede ayudar a seguir una
dieta equilibrada, estos consejos te pueden ayudar en el momento de realizar la compra:
- Cuando vayas a realizar la compra ve siempre que puedas con la barriga llena, es fácil que te dejes llevar por el hambre en la selección de alimentos de tu compra.
- Elige aceite de oliva virgen extra para aliñar las ensaladas y aceite de oliva para cocinar, son cardiosaludables.
- Evita comprar salsas o aditivos alimentarios que contengan mucho azúcar como el ketchup o salsas, puedes potenciar el sabor de los alimentos con hierbas aromáticas.
- Escoge alimentos frescos y de temporada.
- Para el desayuno y la merienda evita los alimentos ricos en grasas y azúcares para el desayuno, tipo bollería industrial, patatas xips, bebidas azucaradas. Es un buen momento para tomar fruta.
- Cuando hagas la compra semanal haz la previsión para que en ésta, se incluya un poco de todos los grupos de alimentos.
- Escoge la pasta, los cereales y el arroz integral, es una detalle muy sencillo y fácil de cambiar.
- Muy importante, lee el etiquetado de los alimentos que vayas a comprar y ten en cuenta que nutrientes te va a aportar: azúcares, calorías, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, etc..
Si tienes cualquier duda sobre como seguir una
dieta equilibrada puedes mandar tu
pregunta a un dietista nutricionista que te responderá y asesorará. También puedes consultar el resto de preguntas relacionadas con una
dieta saludable.