Consigue tu dieta para adelgazar
Cualquier dieta para adelgazar de las que se pueden encontrar por internet, no es siempre una buena alternativa para perder peso de forma saludable.
Ya queda menos para semana santa, para las salidas y comidas con amigos y/o familia y por fin la llegada de la primavera y el buen tiempo. Con todo ello, esas prendas de ropa con las que se pueden notar esos quilitos de más que hemos podido ir acumulando durante el invierno.
Cada uno de nosotros tiene unas condiciones y características diferentes por lo que no existe una dieta mágica que nos sirva a todos por igual, una dieta con la que queremos perder peso y además cambiar nuestros hábitos es necesario que se adecúe a nuestras necesidades específicas.
Para conseguir que una dieta para adelgazar sea personalizada y adaptada se debe acudir a un dietista nutricionista, él evaluará el caso en detalle y elaborará una pauta con la que cubrir todas nuestros requerimientos nutricionales, por ejemplo no tener ninguna deficiencia de nutrientes a pesar de que estar siguiendo una dieta hipocalórica o baja en calorías, adaptará el menú según nuestras preferencias o aversiones a los alimentos,...
A pesar de que cada adaptación de una dieta para adelgazar es específica para cada persona, todas tienen en común unas pautas claves. Conoce cuáles son:
-Tomar 5 piezas de fruta y verdura al día.
-La cocción de los alimentos que sea poco grasa, con cocciones al vapor, al horno, papillote, a la plancha,...
-Realizar 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. No por saltarse una comida se adelgaza más.
-Dado que la ingesta calórica está más controlada por lo que se deben evitar alimentos muy ricos en grasas y azúcares.
-Muy importante mantener una hidratación adecuada.
-Se recomienda realizar un poco de actividad física diaria y evitar el sedentarismo. De esta forma iremos bajando el porcentaje de masa grasa y aumentando el porcentaje de masa muscular. Es importante que a medida que vayamos perdiendo peso también se reduzca éste porcentaje de grasa a costa de aumentar el de masa muscular ya que al principio es fácil perder peso a través de la masa muscular o de agua.
-Reducir el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas. La bebida a tomar durante las comidas debe ser agua. Como alternativa a este tipo de bebidas, se pueden tomar infusiones o bebidas refrescantes sin azúcares.
Estas pautas tienen mucho en común con las pautas que corresponden a una dieta saludable y equilibrada, por lo que a pesar de que se siga una dieta para adelgazar, siempre se debe hacer de forma saludable, sin realizar restricciones muy severas de ninguno de los grupos de alimentos y siempre con el apoyo de un nutricionista.
Recordad que se recomienda una pérdida de peso de entre 0’5 kg y 1 kg por semana. Esta pérdida puede variar dependiendo de cada persona, no es bueno obsesionarse con pesarse cada día ni tampoco frustrarse si esa semana no se ha perdido tanto peso. Ser constante y tener voluntad es lo que os ayudará a conseguir vuestro objetivo.
¡Ánimo!